Lenguaje artístico y la innovación en el area de arte y cultura en estudiantes de secundaria de La Institución Educativa “César Vallejo” De Santiago De Chuco, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el
lenguaje artístico y la innovación en el área de arte y cultura en estudiantes de secundaria
de la Institución Educativa de Secundaria “César Vallejo” de Santiago de Chuco, 2020. El
estudio de la experiencia muestra: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional. Muestra de 40 estudiantes, usando como técnica la encuesta, siendo el
instrumento dos cuestionarios (uno para cada variable). La confiabilidad del estudio se
halló por el indicador de Alpha de Cronbach, siendo el resultado de “Fuerte Confiabilidad”
de 0,826 para lenguaje artístico y 0,919 para la innovación. Los resultados fueron, para la
variable lenguaje artístico: El 20%, están en el nivel “Proceso” y el 80% en “Logro
previsto” del total de la muestra. Y para la variable innovación: El 42.5% está en nivel
regular y el 57.5% en nivel Alto. Concluyendo que está presente una relación positiva y
significativa entre las variables de estudio en estudiantes de la referida institución
educativa, con un valor de r = 803.