Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorCapristán Dávila, Milagros del Rocío
dc.contributor.authorSobrados Acuña, Mercedes Noemi
dc.date.accessioned2022-09-29T14:35:47Z
dc.date.available2022-09-29T14:35:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2230
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, busca determinar en qué medida el Taller lúdico influye en la mejora de la Competencia matemática de resuelve problemas de cantidad, en los niños de 4 años del nivel inicial. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 4 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación, validado por expertos y confiable, con un alfa de Cronbach de 0.930. El propósito fue recoger, medir y analizar la información del taller lúdico para determinar cómo influye de manera significativa en la mejora de la competencia matemática. Los principales resultados que se hallaron fueron analizados y presentados a través de tablas de distribución de frecuencias, figuras y comparaciones correlacionales; para determinar que el taller lúdico influye de manera significativa en la mejora de la competencia matemática, se utilizó la prueba paramétrica de criterio t students donde el estadístico calculado (tc = 2.09302405) es mayor que el estadístico tabular (tt = -15.1757382) ubicándose en la región de rechazo de la hipótesis nula (aceptándose la hipótesis alterna), demostrándose que el Taller lúdico influye significativamente en la competencia matemática de resuelve problemas de cantidad, en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1797 “Retoñitos de Amor” de Trujillo, en el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleTaller lúdico para la mejora de la competencia matemática: resuelve problemas de cantidad, en niños de 4 años del nivel inicial, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess