Relación entre aprendizaje significativo y psicomotricidad en niños de 5 años de la i.e. “1339” pueblo nuevo de pampa elera, Las Lomas- Piura, 2019.
Abstract
“Esta investigación tuvo como objetivo determinar la Relación entre Aprendizaje
Significativo y Psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. 1339 Pueblo Nuevo de
Pampa Elera, Las Lomas- Piura, 2019. Este de enfoque cuantitativa de nivel
explicativo y diseño correlacional. Cuya población está compuesta por 112 niños por
lo que se determinó trabajar con un total 55 niños de las secciones A y B, el que
permitió recabar información de manera directa y de la mano del sujeto muestral, con
una ficha de observación en cuanto a la psicomotricidad y con el cuestionario como
instrumento sobre el aprendizaje significativo. Los resultados mostraron que, tanto en
la variable psicomotricidad como en la variable aprendizaje significativo y en sus
dimensiones, el mayor porcentaje de la muestra se ubica en el nivel medio. Se concluye
existe una relación directa (R=0.702) y significativa (Sig.= 0,000) entre las variables;
por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.