Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.authorMamani Tuero, Mariluz Juana
dc.date.accessioned2022-10-07T12:32:59Z
dc.date.available2022-10-07T12:32:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2267
dc.description.abstractEsta investigación “tuvo como objetivo general: Determinar la relación del taller del juego libre en los sectores con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 367 del distrito de Juliaca provincia San Román, región Puno, año 2018. EL tipo de investigación fue cuantitativo, el diseño pre experimental, descriptivo simple, correlacional. La población es de 37 niños y la muestra es de 22 niños de 5 años. Utilizándose la técnica de observación y el instrumento que se aplico es la lista de cotejo. Por tanto los resultados obtenidos en el pre test fueron: el 72,73% de los niños están en el nivel de” “Inicio”, “seguidamente se aplicó el taller del juego libre en los sectores para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática durante catorce sesiones y fueron: en la primera sesión aplicada se observa el 86,36% de los niños si expresa con su cuerpo los desplazamientos que realiza para ir de un lugar a otro, usando las expresiones. De la misma manera en la última sesión aplicada se observa el 90,91%, sí describe su ubicación y la de los objetos usando las expresiones. Luego los resultados del pos test fueron: el 77,27% están en el nivel de” “Logro previsto” “del aprendizaje en el área de matemática. Por último, se identificó el nivel de significancia en el área de matemática del pre test y post test aplicado a los niños de 5 años a través del estadígrafo de Wilcoxon procesado en el programa SPSS, y el nivel confianza es del 5% Z < 0,05 donde Z =, 000, rechazamos la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, por tanto, el taller del juego libre en los sectores se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de matemática. En conclusión: después de llevar acabo las pruebas de observación mediante la lista de cotejo se determina que el taller del juego libre en los sectores si tiene relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 5 años.”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleTaller del juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 367 del distrito de Juliaca Provincia San Román, Región Puno, Año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess