Show simple item record

dc.contributor.advisorReymundo Lorenzo, Iraita Ruiz
dc.contributor.authorFigueroa Luque, Maribel
dc.date.accessioned2022-10-14T19:46:35Z
dc.date.available2022-10-14T19:46:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2276
dc.description.abstractEsta investigación tiene “como objetivo general: Determinar si el taller del juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial 1334 Jesús Nazareno del distrito de Caracoto provincia San Román, región Puno, año 2019. EL tipo de investigación fue cuantitativo, el diseño pre experimental, descriptivo simple. La población muestral es de 22 niños de cinco años. Utilizando la técnica de la observación y el instrumento que se aplico fue una lista de cotejo. Los resultados obtenidos respecto con este objetivo es el producto de la aplicación de un pre test fueron: el 64% de los niños se encuentran en el nivel de” “Inicio”, “seguidamente se aplicó el taller del juego libre en los sectores para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática durante catorce sesiones. Luego los resultados del pos test fueron: el 82% se encuentran en el nivel de” “Logro previsto” “del aprendizaje en el área de matemática. Por último, se identificó el nivel de significancia en el área de matemática del pre test y post test aplicado a los niños de cinco años a través del estadígrafo de Wilcoxon procesado en el programa SPSS, y el nivel confianza es del 5% Z < 0,05 donde Z = 0, 000, aceptándose la hipótesis alterna, por tanto, el taller del juego libre en los sectores si mejora significativamente con el logro de aprendizaje en el área de matemática. En conclusión: después de llevar acabo las pruebas de observación atreves de la lista de cotejo se determina que el taller del juego libre en los sectores si mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años.”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleTaller del juego libre para mejorar el aprendizaje en el area de matematica en niños de cinco años de Educacion Iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess