Nivel de retroalimentación formativa en lectoescritura en el área de comunicación del nivel Primaria De Una Institución Educativa De Perené – Junín
Abstract
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de retroalimentación
formativa en lectoescritura para el área de comunicación en los estudiantes de primaria en el
área de comunicación de una institución educativa de Perené - Junín. Desde el punto de vista
metodológico, se realizó en el enfoque cuantitativo; fue una investigación descriptiva que
empleó un diseño no experimental transversal descriptivo. La población de estudio estuvo
constituida por 20 profesores, igualmente la muestra fue no probabilística. Se empleó como
técnicas la encuesta y como instrumento un cuestionario. El 55% se encuentran en el nivel
bajo de retroalimentación formativa en lectoescritura en una institución educativa de
Junín, 2021, el 30% se ubica en el nivel medio y solo el 15 % corresponde al nivel alto. En
conclusión, los profesores presentan dificultades en realizar la descripción de las
dificultades de sus estudiantes, tampoco reflexiona con ellos para establecer planes de
mejora sobre los aprendizajes, ni mucho menos valora los avances de sus estudiantes a
través de la estimulación para optimizar sus logros.