El autoconcepto físico y la educación física de los estudiantes de educación primaria en Instituciones Educativas De La Provincia De Tumbes – 2021.
Date
2022Author
Paredes Atoche, Olger Yasmani
Rivas Mendoza, Guillermo Ivan
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el autoconcepto
físico y la Educación Física de los estudiantes de Educación Primaria en instituciones educativas
de la provincia de Tumbes – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo,
no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo
constituida por los profesores de Educación Primaria pertenecientes a la provincia de Tumbes -
2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala
de valorativo referente al autoconcepto físico y la Educación Física. Según los resultados
obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre el “Autoconcepto físico” y la “Educación
Física” en estudiantes de Educación Primaria de instituciones educativas de la provincia de
Tumbes - 2021. Tal afirmación se sustentó en los resultados obtenidos de la prueba estadística
Rho de Spearman, por cuanto el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.034, es decir, menor
al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho es 0.388, lo cual se
interpreta como una relación baja entre las variables.