Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorYepez Chilo, Marleni
dc.contributor.authorLimache Rosales, Rocío
dc.date.accessioned2022-11-19T14:58:44Z
dc.date.available2022-11-19T14:58:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2350
dc.description.abstractLa deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de inclusión educativa considera importante una reestructuración del sistema para que los niños y niñas puedan ser parte activa de la educación. En Perú, los estudiantes con discapacidad asisten a los Centros de Educación Especial, quedando relegados del sistema educativo por ser considerados “diferentes”. Como consecuencia, en los últimos años la tendencia educativa ha tomado gran fuerza, por lo que se ha visto indispensable un cambio de paradigma frente a la educación que respete las diferencias y particularidades de cada niño. De esta forma, los estudiantes con discapacidad auditiva, han abandonado las escuelas de educación especial para pasar a formar parte de las escuelas regulares. Este tipo de educación, ha incrementado en las instituciones varias necesidades educativas y sociales que deben ser satisfechas, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje con docentes especializados y recursos didácticos adecuados. En el presente trabajo, se desarrollan las diferentes estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad auditiva utilizando estrategias y metodología adecuada para su aprendizaje, las técnicas e instrumentos pertinentes para conseguir resolver este problema de investigación.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess