Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual
Abstract
El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la
comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo
bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: Analizar el actuar docente respecto a
estudiantes con discapacidad intelectual, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico,
artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno,
artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y
argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La
empatía permite comprender la situación del otro, un docente empático desarrolla de manera
estratégica y afectiva la comunicación oral de estudiantes con discapacidad intelectual
teniendo en cuenta sus dificultades y ritmo de aprendizaje. La escuela inclusiva juega un rol
importante para poder brindar aquellas estimulaciones de modo pertinente y oportuno ante
posibles problemas o dificultades sobre la comunicación oral que muestren los estudiantes
con discapacidad.