Google classroom y satisfacción de estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chupaca – 2021
Abstract
La presente investigación dispuso por objetivo determinar la relación entre el Uso de la
plataforma Google Classroom y el Nivel de satisfacción de estudiantes de quinto grado de
secundaria del área de Ciencias Sociales de la institución educativa Santa Rosa, Chupaca –
2021. Es una investigación cuantitativa, básica y de nivel correlacional. Los métodos
empleados fueron el método científico, como método general, y el hipotético – deductivo
como método específico. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, de los cuales,
mediante el muestreo no probabilístico - por conveniencia, se seleccionó 30 como muestra,
a éstos se aplicó dos cuestionarios de 16 ítems cada uno. Los principales resultados indican
que: 1) 27 estudiantes (90% de los encuestados) consideran que la plataforma Google
Classroom si es útil en el desarrollo de las clases del área de Ciencias Sociales, en tanto que
3 estudiantes (10%) consideran que no necesariamente es útil. 2) 23 estudiantes (76,67% de
los encuestados) manifiestan tener un Alto Nivel de satisfacción académica en el área de
Ciencias Sociales, en tanto que 7 estudiantes (23,33%) manifiestan tener un nivel medio de
satisfacción académica. 3) Al realizar la prueba estadística Rho de Spearman, para 95% de
confianza, el p-valor (0,001) resultó ser menor a la significancia (0,050), de este modo se
desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi).
Finalmente, se concluye que, si existe relación significativa entre el uso de la plataforma
Google Classroom y el Nivel de satisfacción de alumnos de quinto de secundaria del área de
Ciencias Sociales de la I. E. Santa Rosa, Chupaca – 2021.