dc.contributor.advisor | Obando Peralta, Ena Cecilia | |
dc.contributor.author | Utos Barrantes, Uber Elfri | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T06:30:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T06:30:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación dispuso por objetivo determinar la relación entre el Uso de la
plataforma Google Classroom y el Nivel de satisfacción de estudiantes de quinto grado de
secundaria del área de Ciencias Sociales de la institución educativa Santa Rosa, Chupaca –
2021. Es una investigación cuantitativa, básica y de nivel correlacional. Los métodos
empleados fueron el método científico, como método general, y el hipotético – deductivo
como método específico. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, de los cuales,
mediante el muestreo no probabilístico - por conveniencia, se seleccionó 30 como muestra,
a éstos se aplicó dos cuestionarios de 16 ítems cada uno. Los principales resultados indican
que: 1) 27 estudiantes (90% de los encuestados) consideran que la plataforma Google
Classroom si es útil en el desarrollo de las clases del área de Ciencias Sociales, en tanto que
3 estudiantes (10%) consideran que no necesariamente es útil. 2) 23 estudiantes (76,67% de
los encuestados) manifiestan tener un Alto Nivel de satisfacción académica en el área de
Ciencias Sociales, en tanto que 7 estudiantes (23,33%) manifiestan tener un nivel medio de
satisfacción académica. 3) Al realizar la prueba estadística Rho de Spearman, para 95% de
confianza, el p-valor (0,001) resultó ser menor a la significancia (0,050), de este modo se
desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi).
Finalmente, se concluye que, si existe relación significativa entre el uso de la plataforma
Google Classroom y el Nivel de satisfacción de alumnos de quinto de secundaria del área de
Ciencias Sociales de la I. E. Santa Rosa, Chupaca – 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Tecnología educacional | es_ES |
dc.title | Google classroom y satisfacción de estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chupaca – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |