La gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio educativo de los docentes de una Institución Educativa De Virú-2020
Date
2022Author
Flores Villanueva, Sarita Carmela
Yupanqui Antaurco, Rosio Liz
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la gestión administrativa
con la calidad del servicio educativo de los docentes de una institución educativa en Virú,
2020; estableciendo así la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio
educativo. El tipo de investigación es aplicada, correlacional, cuantitativa, transversal y
orientada al descubrimiento; el diseño es correlacional; donde la población fue de 109
docentes y la muestra fue de 41 docentes determinada por conveniencia. Utilizando la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, determinando su validez de
contenido mediante juicio de expertos y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach en
ambos instrumentos. Los procedimientos fueron proporcionados por la estadística,
elaborando tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Como resultados se
obtuvo que en Gestión administrativa existe un nivel regular de 43.9% y el 36.6% de ellos
tienen en calidad del servicio educativa un nivel bueno; asimismo se encontró una relación
positiva significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo (p
<0.05). Se concluyó que existe una relación positiva significativa entre la gestión
administrativa y servicio de calidad educativa de los docentes de una I.E. en Virú, 2020.