dc.contributor.advisor | Castillo Lamadrid, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Zavaleta Castillo, Fanny Jacqueline | |
dc.contributor.author | Rubio Ildefonso, Enedina Reinelda | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T14:45:25Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T14:45:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2463 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el Proyecto
Educativo Institucional y el desempeño docente en la I.E. N° 80241 de Samne - Otuzco,
2021; en este trabajo se ha utilizado el enfoque cuantitativo de tipo relacional de corte
transversal en un diseño no experimental aplicado a 20 docentes, quienes conforman la
muestra de investigación, utilizando la encuesta como técnica y dos cuestionarios que son
los instrumentos. La validación de los instrumentos se realizó por tres expertos quienes
determinaron que son muy adecuados para su aplicación y la fiabilidad de ellos se realizó
mediante el Alfa de Cronbach, donde ambos instrumentos tienen un coeficiente mayor al
0,7. Después de realizar el procesamiento de datos, concluyendo que, existe relación entre
el Proyecto Educativo Institucional y el desempeño docente de la I.E N° 80241 de Samne
- Otuzco, donde ambas variables muestran un grado de relación moderada positiva, tal
como lo determina la correlación de Pearson, cuyo valor es rxy = 0,693 y un valor de
significancia de p = 0,001 < 0,05, con lo que se afirma que a mayor conocimiento del PEI
mejor es el desempeño docente, evidenciando que los docentes de la I.E se ubican en los
niveles III y II en las dos variables de estudio, destacando que es importante elaborar el
PEI acorde a los lineamientos del MINEDU y contextualizado a la realidad institucional
con activa participación de los actores educativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | El proyecto educativo institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. Nº 80241 de Samne - Otuzco, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |