Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Lamadrid, Jorge Luis
dc.contributor.authorZavaleta Castillo, Fanny Jacqueline
dc.contributor.authorRubio Ildefonso, Enedina Reinelda
dc.date.accessioned2022-12-23T14:45:25Z
dc.date.available2022-12-23T14:45:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2463
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo determinar la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y el desempeño docente en la I.E. N° 80241 de Samne - Otuzco, 2021; en este trabajo se ha utilizado el enfoque cuantitativo de tipo relacional de corte transversal en un diseño no experimental aplicado a 20 docentes, quienes conforman la muestra de investigación, utilizando la encuesta como técnica y dos cuestionarios que son los instrumentos. La validación de los instrumentos se realizó por tres expertos quienes determinaron que son muy adecuados para su aplicación y la fiabilidad de ellos se realizó mediante el Alfa de Cronbach, donde ambos instrumentos tienen un coeficiente mayor al 0,7. Después de realizar el procesamiento de datos, concluyendo que, existe relación entre el Proyecto Educativo Institucional y el desempeño docente de la I.E N° 80241 de Samne - Otuzco, donde ambas variables muestran un grado de relación moderada positiva, tal como lo determina la correlación de Pearson, cuyo valor es rxy = 0,693 y un valor de significancia de p = 0,001 < 0,05, con lo que se afirma que a mayor conocimiento del PEI mejor es el desempeño docente, evidenciando que los docentes de la I.E se ubican en los niveles III y II en las dos variables de estudio, destacando que es importante elaborar el PEI acorde a los lineamientos del MINEDU y contextualizado a la realidad institucional con activa participación de los actores educativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleEl proyecto educativo institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. Nº 80241 de Samne - Otuzco, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess