Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorGarcía Vásquez, Koraly Ximena
dc.date.accessioned2023-01-13T21:06:34Z
dc.date.available2023-01-13T21:06:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2490
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre los entornos virtuales y competencias digitales en docentes de ciencias económicas de la Universidad Nacional de San Martín,2021, teniendo en cuenta que, en estos últimos años debido a la pandemia obligó a todas las personas e instituciones a cambios radicales; especialmente en el ámbito educativo, donde estuvieron inmersos los padres de familia tanto económico y social. Considerando que existe relación significativa entre los entornos virtuales con las competencias digitales en los docentes de ciencias económicas de la Universidad Nacional de San Martín,2021. Así mismo tuvieron la necesidad de integrarse a las nuevas modalidades de aprendizaje, interactuación y alfabetización digital. El tipo de investigación es no experimental con un tipo de investigación correlacional, realizando una muestra a 27 docentes de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de san Martín 2021. Aplicando dos encuestas, validados debidamente: Cuestionario de Entornos Virtuales con 12 ítems y Cuestionario de Competencias Digitales con 15 ítems. Así mismo se determinó el coeficiente de confiabilidad de 0.513 de la variable entornos virtuales y 0.384 correspondiente a la variable competencias digitales. Llegando a concluir que existe relación significativa entre los entornos virtuales con las competencias digitales en los docentes de ciencias económicas de la Universidad Nacional de San Martín, demostrando con un grado bilateral de 0.921 de relación entre los entornos virtuales con las competencias digitales, sin embargo, se encontró de la muestra algunos que no están capacitados eficientemente o simplemente no mostraban interés en su momento. Por lo que es necesario el mantenimiento de la plataforma digital, que permita de forma óptima el adecuado desarrollo de las clases virtuales, capacitar en el manejo eficiente e incitar al desarrollo de foros, wikis, debates; siendo estos complementos en el desarrollo de enseñanza aprendizaje que imparten los docentes universitarios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleEntornos virtuales y competencias digitales en docentes de ciencias económicas de la Universidad Nacional De San Martín,2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess