Cuentos motores en la mejora de la expresión corporal en los estudiantes de Educación Primaria N° 88320 San Bartolo De Santa, 2021
Date
2022Author
Calderón Castillo, Araceli Rocío
Gutierrez Ramírez, Ericka Julia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo titulado Cuentos motores en la mejora de la
expresión corporal en los estudiantes de educación primaria del Santa se desarrolla a fin de
demostrar los beneficiosos que brinda el cuento motor en los procesos de aprendizaje y su
utilidad en el alumnado de primaria como recurso didáctico para el área de educación física
y otras áreas del currículo nacional. El objetivo principal de la investigación que se presenta
es explicar los beneficios del cuento motor en los alumnos de Educación Primaria en el Perú.
Para determinar los beneficios del cuento motor en los estudiantes de primaria, se realizó
una revisión documental sobre proyectos e investigaciones previas del uso del cuento motor
utilizando una serie de instrumentos como fichas de contenido, fichas bibliográficas, etc.
Como conclusión se explicó que usar este recurso con estudiantes de educación primaria
ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje para fomentar la atención y la motivación de los
estudiantes.