Estrategias metacognitivas y hábitos de estudio de los estudiantes en una Institución Educativa Superior, Huamachuco 2019
Date
2022Author
Chávez Espejo, Miguel Ángel
Colina Vaca, Jorge Michael
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre las estrategias metacognitivas y hábitos de estudio en los estudiantes del
sexto ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, filial
Huamachuco, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de estudio que se
utilizó es descriptivo correlacional transversal. La población y muestra de estudio
estuvieron conformada por 44 estudiantes del sexto ciclo de la Escuela de Administración
de la Universidad Nacional de Trujillo, filial Huamachuco. La técnica empleada para las
dos variables fue la encuesta y los instrumentos fueron el inventario de estrategias
metacognitivas y el cuestionario de hábitos de estudio, ambos validados por juicio de
expertos y confiabilizados con el Alpha de Cronbach. Se llegó a la conclusión que sí existe
una correlación directa significativa entre la variableestrategias metacognitivas y hábitos de
estudio de los estudiantes del sexto ciclo de la Escuela de Administración de la
Universidad Nacional de Trujillo, filial Huamachuco con un Rho de Spearman de ,331 y
una significancia de ,000.