Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Romero, Antonio Miguel
dc.contributor.authorAquise Cuenca, Sarai Danitza
dc.date.accessioned2023-02-04T14:13:32Z
dc.date.available2023-02-04T14:13:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2687
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarapari, Apurímac. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, con un diseño no experimental y transversal. Además, la población estuvo conformada por 100 estudiantes con una muestra probabilística de 80, de los cuales Masculino (M= 38); Femenino (F= 42), con una edad media de 15 años. Con respecto a la recolección de datos se empleó los instrumentos de Locus de control de Leveenson que fue traducida al español por Romero y Pérez en (1985) y el Inventario de Inteligencia Emocional Baron Ice: NA adaptada por Ugarriza y Pajares en (2005). Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico (SPSS. V 25) y el coeficiente no paramétrico Rho de Spearman, por el cual se obtuvo como resultado, que no existe una relación entre locus de control e inteligencia emocional, lo que significa que no tiene efecto según cohen, (1988). Respecto al nivel de locus de control predomina el nivel bajo (66,3%). En cuanto al nivel de inteligencia emocional resalta el nivel eficiente (85,0%)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleLocus de control e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Huarapari, Apurimac, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess