Dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de la I.E.I Victor Raul Haya De La Torre, Trujillo-2020
Abstract
La investigación presentada tuvo como objeto absoluto Determinar en que medida
la dramatización de títeres mejora la expresión oral en estudiantes de la I.E.I Víctor Raúl
Haya de la Torre, Trujillo-2020. La población estuvo integrada por 44 infantes de 3 a 5
años de edad, teniendo como muestra de 20 escolares de 5 años. El método aplicado fue
de tipo cuantitativo, como diseño el pre experimental, nivel experimental. En la
recopilación de la data se utilizó la técnica de la observación, una escala valorativa como
herramienta de evaluación. En relación a la evaluación de resultados y elaboración de la
data se empleó el programa SPSS 26.0 y se presentaron los datos conforme a la estadística
descriptiva; En cuanto a los resultados del Pre-test y Post-test se registró que hay
desigualdades muy significantes ya que: 20% subió a 55% en grado esperado, en progreso
del 35% bajo al 25%, inicio del 50% disminuyó a un 15%, llegando a puntualizar que la
ejecución de dramatización de títeres optimiza relevantemente la expresión oral en
escolares de la Institución Educativa Inicial 2020.