Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
Date
2022Author
Saldaña Flores, Sheila Liliana
Janampa Solórzano, Héctor
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades
lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución
educativa de Huancayo, 2021.
En la metodología la investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental de alcance preexperimental, de
corte longitudinal. Se utilizó la aplicación de un programa que contó con 12 sesiones y se
aplicó un instrumento para las conductas agresivas elaborado en base al modelo teórico de
Buss y Perry (1992). El cual ha sido validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue
obtenida mediante una prueba piloto. La muestra utilizada estuvo constituida por 20
estudiantes inclusivos. Los resultados demostraron que en el pretest obtuvo una media
aritmética de 29,23 para conducta agresiva física y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78.
Asimismo, para conducta agresiva verbal y en el postest disminuyó el puntaje a 11,78. De
igual manera, para conducta agresiva de ira y en el postest disminuyó el puntaje a 11,68.
También, para conducta agresiva hostilidad y en el postest disminuyó el puntaje a 11,26.
Concluyendo que para conductas agresivas en el postest disminuyó el puntaje a 11,42.