Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorTongo Silva, Alex
dc.date.accessioned2023-02-16T15:21:05Z
dc.date.available2023-02-16T15:21:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2746
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue una propuesta “Aplicación móvil con estrategias Cassany” para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de Celendín - Cajamarca, 2021. En cuanto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo. Se recopilo y analizó información del contexto de los estudiantes mediante estrategias didácticas. Para dicho estudio se realizó con una muestra de 85 alumnos de 3 secciones. Como resultado de la investigación, se observó que un 85 % de la muestra se sitúa en el nivel bajo en el nivel literal, del mismo modo el 47 % del nivel inferencial se ubica en el nivel bajo; Los resultados generales alcanzados de la evaluación, admitieron revelar las habilidades de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial, donde se puede demostrar formidables porcentajes que requieren una profunda reflexión y análisis. Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó la metodología Programación extrema (XP). La aprobación de la aplicación móvil fue ejecutada por juicio de experto con la validación y respaldo de la norma ISO-9126-3 e ISO-9126. Para la validación del contenido de la aplicación móvil se utilizó una lista de cotejo y para la validación de la aplicación móvil se utilizó una ficha de observación. Se logró propiciar las estrategias de Cassany dentro de la aplicación móvil, con las que el estudiante podrá deducir, analizar, programar, interpretar, socializar y argumentar sus ideas ante varias actividades de comprensión de lectura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titlePropuesta aplicación móvil con estrategias cassany para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas De Celendín Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess