dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Tongo Silva, Alex | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T15:21:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T15:21:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2746 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue una propuesta “Aplicación móvil con estrategias
Cassany” para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones
Educativas de Celendín - Cajamarca, 2021. En cuanto a la metodología, este estudio es de
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo. Se recopilo y analizó información del
contexto de los estudiantes mediante estrategias didácticas. Para dicho estudio se realizó con
una muestra de 85 alumnos de 3 secciones. Como resultado de la investigación, se observó
que un 85 % de la muestra se sitúa en el nivel bajo en el nivel literal, del mismo modo el 47
% del nivel inferencial se ubica en el nivel bajo; Los resultados generales alcanzados de la
evaluación, admitieron revelar las habilidades de la comprensión lectora en el nivel literal e
inferencial, donde se puede demostrar formidables porcentajes que requieren una profunda
reflexión y análisis. Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó la metodología
Programación extrema (XP). La aprobación de la aplicación móvil fue ejecutada por juicio
de experto con la validación y respaldo de la norma ISO-9126-3 e ISO-9126. Para la
validación del contenido de la aplicación móvil se utilizó una lista de cotejo y para la
validación de la aplicación móvil se utilizó una ficha de observación. Se logró propiciar las
estrategias de Cassany dentro de la aplicación móvil, con las que el estudiante podrá deducir,
analizar, programar, interpretar, socializar y argumentar sus ideas ante varias actividades de
comprensión de lectura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Tecnología educacional | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Propuesta aplicación móvil con estrategias cassany para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas De Celendín Cajamarca, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_ES |