Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Chumpitaz, Consuelo Alicia
dc.contributor.authorMontoya Asencio, Leslye Geraldine
dc.date.accessioned2023-02-16T19:38:47Z
dc.date.available2023-02-16T19:38:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2780
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Autoestima en los estudiantes del Tercer Año de Secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera – Tumbes, 2022. Tuvo como objetivo general determinar los niveles de autoestima en estudiantes del tercer año de secundaria. El estudio es de tipo observacional, transversal y el nivel de investigación fue descriptivo, el diseño utilizado para la presente investigación fue no experimental, la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes. Se utilizó como instrumento el Inventario de Autoestima forma Escolar Stanley Coopersmith. En esta investigación, encontramos los siguientes resultados, donde el 61 % de alumnos se ubican en un nivel de autoestima promedio. En la dimensión de Si Mismo, encontramos alumnos ubicados en un nivel promedio, señalando que los estudiantes tienen seguridad de sí mismos. También, en la dimensión Social demostramos que los estudiantes se encuentran en un nivel promedio, lo que indica que evaluados no tienen problemas para realizar relaciones interpersonales. Consecutivamente en la dimensión Hogar evidenciamos que los educandos se ubican en un nivel promedio, lo que evidencia que los evaluados tienen hogares armoniosos y son respetados dentro de ellos. Finalmente, en la dimensión Escuela podemos contrastar que los evaluados se encuentran ubicados en un nivel moderadamente alto, indicándonos que un gran porcentaje de los alumnos presentan un buen rendimiento escolar. Concluimos los resultados encontrados señalan, que pueden mantener regularmente una actitud positiva. Pero también hay existencias de un bajo porcentaje, que representan a estudiantes con baja autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleAutoestima en estudiantes de tercer año de secundaria en una Institución Educativa De Tumbes, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess