dc.contributor.advisor | Chávez Castillo, Luis Joel | |
dc.contributor.author | Bibiano Fernandez, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T15:11:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T15:11:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2801 | |
dc.description.abstract | El estudio describe una problemática dentro de la Institución Educativa N°1747 Sagrado
Corazón de Jesús, en donde los niños de 5 años muestran dificultad en el área de
matemática en el reconocimiento de números, conteo hacia atrás, resolución de
problemas, y no han conseguido plasmar su aprendizaje en su desarrollo cotidiano,
dejando vacíos conflictivos para el próximo nivel educativo, a partir de lo que se plantea
un conjunto de juegos con la esperanza de mejorar esta situación; por lo cual se planteó
como objetivo general determinar la relación en qué medida los juegos lúdicos mejoran
el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la Institución Educativa
N°1747 Sagrado Corazón de Jesús en el Distrito de Chao – Virú en el año 2020; la
metodología que se usó es de tipo cuantitativo, nivel de investigación experimental y
diseño de investigación pre experimental, con una población de 64 niños y niñas de la
institución educativa seleccionada y una muestra no probabilística por conveniencia
conformada por todos los niños y niñas de 5 años pertenecientes al aula Rosada, siendo
en total 24; para la recolección de datos se utilizó la técnica observación y la herramienta
lista de cotejo politómica; para el análisis de resultados y procesamiento de datos se
utilizó el programa SPSS 26.0, y se presentaron los datos conforme a la estadística
descriptiva; el informe concluyó que existe una influencia significativa de los juegos
lúdicos en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de
la Institución Educativa Inicial N°1747 Sagrado Corazón de Jesús en el Distrito de Chao
– Virú en el año 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Matematica | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en una Institución Educativa, Virú, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |