Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Castillo, Luis Joel
dc.contributor.authorBibiano Fernandez, Vanessa
dc.date.accessioned2023-02-17T15:11:32Z
dc.date.available2023-02-17T15:11:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2801
dc.description.abstractEl estudio describe una problemática dentro de la Institución Educativa N°1747 Sagrado Corazón de Jesús, en donde los niños de 5 años muestran dificultad en el área de matemática en el reconocimiento de números, conteo hacia atrás, resolución de problemas, y no han conseguido plasmar su aprendizaje en su desarrollo cotidiano, dejando vacíos conflictivos para el próximo nivel educativo, a partir de lo que se plantea un conjunto de juegos con la esperanza de mejorar esta situación; por lo cual se planteó como objetivo general determinar la relación en qué medida los juegos lúdicos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la Institución Educativa N°1747 Sagrado Corazón de Jesús en el Distrito de Chao – Virú en el año 2020; la metodología que se usó es de tipo cuantitativo, nivel de investigación experimental y diseño de investigación pre experimental, con una población de 64 niños y niñas de la institución educativa seleccionada y una muestra no probabilística por conveniencia conformada por todos los niños y niñas de 5 años pertenecientes al aula Rosada, siendo en total 24; para la recolección de datos se utilizó la técnica observación y la herramienta lista de cotejo politómica; para el análisis de resultados y procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 26.0, y se presentaron los datos conforme a la estadística descriptiva; el informe concluyó que existe una influencia significativa de los juegos lúdicos en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1747 Sagrado Corazón de Jesús en el Distrito de Chao – Virú en el año 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMatematicaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleJuegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en una Institución Educativa, Virú, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess