Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet”, Velia Graciela
dc.contributor.authorHuillca Moreno, Cesar
dc.contributor.authorGuzmán Cortez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-02-18T06:12:32Z
dc.date.available2023-02-18T06:12:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2831
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de educación básica regular de educación inicial y primaria, del mismo modo, se utilizó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se focalizó en el análisis, observación, selección y comparación de los datos informativos más significativos en relación a las variables indagadas. En cuanto a los resultados, se concluye que el desarrollo del lenguaje oral es fundamental para la adquisición de las habilidades sociales de los niños con problemas de audición, puesto que, una adecuada comunicación influye en la salud mental y emocional de las personas y además les permite relacionarse de forma adecuada con su entorno. Así mismo, la discapacidad auditiva no es impedimento para el desarrollo de los niños que presentan esta condición, siempre y cuando se les estimule desde muy temprana edad. También se puede afirmar que las habilidades sociales ayudan significativamente al desarrollo del lenguaje de los niños con déficit auditivo y les proporciona una buena salud mental y emocional.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.titleImportancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess