Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Rodríguez, Alfredo Henry
dc.contributor.authorAraujo Chávez, Erik Michel
dc.date.accessioned2023-02-20T16:44:05Z
dc.date.available2023-02-20T16:44:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2840
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable WhatsApp y la variable aprendizaje virtual de estudiantes del segundo grado de secundaria. El tipo de investigación fue no experimental, enfoque cuantitativo descriptivo, este estudio permitió conocer que las variables presentan una correlación de significancia moderada esto se debió a que ambas variables están influenciadas por variables intervinientes, los métodos que se utilizó para la investigación fueron de análisis, síntesis, inducción y deducción que aportaron para la sistematización y comprensión del marco teórico. Dicho estudio tuvo como muestra a 20 estudiantes de dicha Institución Educativa, recogiendo y analizando datos a través de la técnica de la observación y la encuesta que fueron analizados y procesados con el programa estadístico SPSS. La variable WhatsApp se definió como una aplicación de teléfono inteligente para mensajería instantánea y sus variables fueron comunicación, material educativo y participación y la variable aprendizaje se concibe como procesos pedagógicos y didácticos facilitados por el uso de la tecnología y sus dimensiones fueron Personaliza entornos virtuales, Interactuar en entornos virtuales, Crea objetos virtuales en diversos formatos y Gestión de información en el entorno virtual. El estudio concluyo que si se relacionan la variable WhatsApp y el aprendizaje virtual, la relación es de 0,01 por lo que sí es significativa tal como se evidencia en los diferentes puntos que se analizó dichas variables de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleEl whatsapp y el aprendizaje virtual de los estudiantes de secundaria, Institución Educativa Nº 18350 “Heroes Delcenepa”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess