Show simple item record

dc.contributor.advisorLuján Reyes, Liz Maribel
dc.contributor.authorLobo Rojas, Monica Soledad
dc.date.accessioned2023-02-27T20:26:09Z
dc.date.available2023-02-27T20:26:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2845
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La población lo constituyeron 300 estudiantes que pertenecen al nivel secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, en tanto la muestra bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo representada por 73 estudiantes de cuarto y quinto año, a quienes se aplicó la Escala de Funcionamiento Familiar (FACES III) para medir el funcionamiento familiar y la Escala de Rosenberg para medir la autoestima. Como resultados de investigación, se demostró que existe correlación positiva media y estadísticamente significativa (r.s.= ,536; p= ,000) entre el funcionamiento familiar y la autoestima; con respecto al funcionamiento familiar, prevalece un nivel medio con 54,8% y una cohesión conectada con 34,2% y una adaptabilidad caótica con 39,7%, además, e encuentra una autoestima de nivel medio con 43,84%; en cuanto a la relación con las dimensiones, se encuentra que no existe correlación significativa entre la cohesión (p= ,630) y autoestima, pero si correlación positiva débil y estadísticamente significativa entre adaptabilidad (r.s= ,246; p= ,036) y autoestima. El estudio concluyó que si existe correlación positiva media y estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública De Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess