Evaluaciòn formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de secundaria de Instituciones Educativas De Trujillo, 2021
Date
2022Author
Chaparro Landete, Miguel Ángel
Cruz Paredes, Mirella Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre la
evaluación formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de
secundaria de Instituciones Educativas de Trujillo, 2021. El estudio se efectuó a través del
tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la
población y muestra estuvo constituida por 33 docentes de distintas instituciones de la ciudad
de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios
con escala valorativa referente a las variables de estudio Evaluación formativa y la
Resolución de problemas de cantidad. Se concluye, que hay una correlación entre la
variable Evaluación formativa y la variable Resuelve problemas de cantidad con un valor
de 0,703 y un nivel de sig. =0,000 , de la misma manera al correlacionar la variable
evaluación formativa con las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas,
comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y
procedimientos de estimación y cálculo y argumenta afirmaciones sobre las relaciones
numéricas y las operaciones de la variable Resuelve Problemas de cantidad se obtuvo
valores de coeficiente de correlación entre 0.349 y 0,705 con nivel de sig. < 0,05
evidenciando la existencia de correlación entre la variable evaluación formativa y las
dimensiones de la variable Resuelve problemas de cantidad.