Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Torres, Julio Cesares_ES
dc.contributor.authorChaparro Landete, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorCruz Paredes, Mirella Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T14:48:37Z
dc.date.available2023-03-28T14:48:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2859
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de secundaria de Instituciones Educativas de Trujillo, 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por 33 docentes de distintas instituciones de la ciudad de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a las variables de estudio Evaluación formativa y la Resolución de problemas de cantidad. Se concluye, que hay una correlación entre la variable Evaluación formativa y la variable Resuelve problemas de cantidad con un valor de 0,703 y un nivel de sig. =0,000 , de la misma manera al correlacionar la variable evaluación formativa con las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones de la variable Resuelve Problemas de cantidad se obtuvo valores de coeficiente de correlación entre 0.349 y 0,705 con nivel de sig. < 0,05 evidenciando la existencia de correlación entre la variable evaluación formativa y las dimensiones de la variable Resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectProblemas de cantidades_ES
dc.titleEvaluaciòn formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de secundaria de Instituciones Educativas De Trujillo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8680-3191es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess