dc.contributor.advisor | Cueva Torres, Julio Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Chaparro Landete, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Paredes, Mirella Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T14:48:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T14:48:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2859 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre la
evaluación formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de
secundaria de Instituciones Educativas de Trujillo, 2021. El estudio se efectuó a través del
tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la
población y muestra estuvo constituida por 33 docentes de distintas instituciones de la ciudad
de Trujillo. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios
con escala valorativa referente a las variables de estudio Evaluación formativa y la
Resolución de problemas de cantidad. Se concluye, que hay una correlación entre la
variable Evaluación formativa y la variable Resuelve problemas de cantidad con un valor
de 0,703 y un nivel de sig. =0,000 , de la misma manera al correlacionar la variable
evaluación formativa con las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas,
comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y
procedimientos de estimación y cálculo y argumenta afirmaciones sobre las relaciones
numéricas y las operaciones de la variable Resuelve Problemas de cantidad se obtuvo
valores de coeficiente de correlación entre 0.349 y 0,705 con nivel de sig. < 0,05
evidenciando la existencia de correlación entre la variable evaluación formativa y las
dimensiones de la variable Resuelve problemas de cantidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Problemas de cantidad | es_ES |
dc.title | Evaluaciòn formativa y la competencia resuelve problemas de cantidad de los docentes de secundaria de Instituciones Educativas De Trujillo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8680-3191 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |