dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Leiva Muñoz, José Magno | es_ES |
dc.contributor.author | Malaver Zamora, Luis Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T16:46:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T16:46:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2865 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las
estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de la Institución
Educativa Nº 82087 La Laguna, Cajamarca 2022, es una investigación de enfoque cuantitativo,
tipo básica no experimental transversal y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo
compuesta por 40 estudiantes pertenecientes al IV y V ciclo de educación básica, la muestra lo
constituyeron todos los estudiantes de la población a quien se aplicó dos instrumentos de
investigación que consistieron en dos cuestionarios de encuesta uno sobre estrategias de lectura
y el siguiente sobre comprensión lectora con 18 y 20 ítems respectivamente, los resultados
obtenidos permitieron establecer primeramente el nivel de manejo de las estrategias de lectura,
donde el 45% lo hace casi siempre y siempre, así mismo se percibe que el nivel de comprensión
lectora se encuentra en bueno y muy bueno con un 45% de preferencia cada uno y luego de
analizar el nivel de correlación de variables, donde el coeficiente de Pearson es de 0.837 y un
sig. bilateral 0.000 < a 0.05, entonces se concluye que existe una correlación altamente
significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de iv y v ciclo, Institución Educativa Nº 82087- La Laguna, Cajamarca 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |