dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Portilla Delgado,Rosa Filomena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T20:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T20:49:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2869 | |
dc.description.abstract | El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
desempeño docente en la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, 2021, considerando la
Teoría del Paradigma Histórico – Cultural, Inteligencias Múltiples, teoría Social Cognitiva de
Bandura y Teoría de las Expectativas. De tipo cuantitativa, con diseño correlacional, teniendo
como muestra a 32 docentes a quienes se les suministró los instrumentos Test de inteligencia
emocional y Cuestionario de desempeño docente con escala ordinal, siendo 20 preguntas para
la variable inteligencia emocional y 20 preguntas para la variable desempeño docente, dichos
instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de
confiabilidad se obtuvo coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,8, demostrando que, los
instrumentos fueron confiables para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y
procesamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba de Correlación de Spearman
obteniendo un índice de correlación (rs= 0,900) y significancia p= 0.000, siendo menor al 5%;
por lo que se acepta la hipótesis de investigación; determinándose que existe relación
significativa entre las variables investigadas; interpretándose que las emociones se relacionan
con el desempeño laboral y es importante que los docentes las manejen adecuadamente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, Sayapullo 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |