Herramientas virtuales y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N° 80482 Ayara - Chilia, 2022
Date
2022Author
Vásquez Tolentino, Pepe Hernán
Castillo Rosas, Wilmer
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se buscó determinar la relación que existe entre las herramientas
virtuales y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N° 80482
Ayara - Chilia, 2022. Siguiendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional de
corte transversal; con enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por 65
estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 80482, la muestra fue de 24
estudiantes de la sección multigrado de 5to y 6to de primaria, a quienes se les aplicó el
cuestionario para medir cada variable de estudio. En sus resultados, se determinó que existe
un nivel alto de aceptación de la herramienta virtual Educandy (83.3%), seguido de un nivel
regular del 12.5% y bajo del 4.2%; mientras que en los logros de aprendizaje, se halló un
nivel alto del 79.2%, regular del 12.5% y bajo del 8.3%; en la prueba de Rho Spearman se
halló una Sig. < 0.05, además, el coeficiente de correlación fue de 0,954 siendo de nivel alto.
Concluyendo que existe relación directa entre las herramientas virtuales y los logros de
aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N° 80482 Ayara - Chilia, 2022.