Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.contributor.authorLomparte Saenz, Nataly Kimberlyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T14:46:44Z
dc.date.available2023-03-30T14:46:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2881
dc.description.abstractDeterminar la relación entre el Uso de las tic en el aprendizaje de geometría en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Virgen de Fátima fue el objetivo de esta investigación, su enfoque fue cuantitativo de tipo básica contando con un nivel descriptivo correlacional, se optó por un diseño no experimental basándose en un corte transversal, 160 estudiantes constituyeron la muestra, la observación se utilizó como técnica y como instrumento se empleó la lista de cotejo el mismo que mediante juicio de expertos fue validado para luego aplicarla en el recojo de la información, la variable uso de las tic mostró una confiabilidad de ,732 y la variable aprendizaje de geometría de ,789 ambas variables mostraron que obtuvieron valores altos para la aplicación del instrumento. Se pudo concluir evidenciando que existe relación directa, significativa y moderada (r = ,411 y sig =, 000) entre el Uso de las tic en el aprendizaje de geometría; asimismo se pudo evidenciar que existe relación directa, significativa y baja entre la variable uso de las tic con las dimensiones de la variable aprendizaje de geometría, donde el uso de las tic en comprensión y razonamiento del curso de geometría (r = ,386 y sig =, 000), uso de las tic en la producción de figuras geométricas (r = ,341 y sig =, 000), uso de las tic en la resolución de problemas del curso de geometría (r = ,317 y sig =, 000).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología en Educaciónes_ES
dc.titleUso de las TIC en el aprendizaje de geometría en estudiantes del sexto ciclo, Institución Educativa Virgen De Fátima, Huarmey 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9816-2072es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess