Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz Inchicaqui, Elida Rosario
dc.date.accessioned2018-04-09T19:27:34Z
dc.date.available2018-04-09T19:27:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/291
dc.description.abstractLa tutoría como servicio de las Instituciones de Educación primaria, pretende garantizar que los estudiantes accedan a este como un derecho y es responsabilidad de los órganos directivos, establecer condiciones para cumplir y satisfacer este compromiso con la educación integral del educando, que a medida que avanza se transforma en demanda y en necesidad social. Sin embargo, en la realidad educativa primaria este objetivo se encuentra muy distante, dado a la falta de interés que muestran los estudiantes del nivel de eficiencia de la acción tutorial que se les brinda en cada institución educativa. Dicha problemática viene trayendo efectos que se manifiestan en el deficiente desarrollo social. En tal sentido, el presente estudio ha sido realizado con el propósito de mejorar el servicio de tutoría que brinda en una Institución Educativa de Yungay, en su nivel primario. Construida e interpretada y realizada por el profesorado. La enseñanza deja de ser una técnica, un saber aplicar la teoría, para constituirse en un proceso reflexivo sobre la propia práctica que lleva a una mayor comprensión de las prácticas y contextos institucionales”. La Torre (2008). Pag. 9 Por lo tanto, el presente estudio demuestra que la investigación acción como estrategia didáctica docente, influyen significativamente en el nivel de mejora de satisfacción percibida por los estudiantes, en el servicio de acción tutorial que ofrecen los docentes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectservicio de tutoriaes_ES
dc.subjecttutoria en educaciones_ES
dc.titleEL SERVICIO DE TUTORÍA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE YUNGAY – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess