dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | en_US |
dc.contributor.author | Bravo Eusebio, Rosa Esther | en_US |
dc.contributor.author | Loo Rivero, Jose Ricardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T14:04:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T14:04:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2925 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
existente entre comprensión lectora y asertividad en estudiantes de maestría de una
universidad de Trujillo 2021. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el
diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como método el hipotético deductivo,
y el enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra constituida por 30 estudiantes de
maestría, las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta,
y como instrumentos, los cuestionarios sobre comprensión lectora y asertividad, validados
mediante el juicio de 3 expertos y confiabilizado mediante el alfa de Cronbach. Como
conclusión, se estableció que la relación que existe entre la comprensión lectora y el
asertividad en estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo 2021 es directa, fuerte
y significativa con un Rho de ,714 y una sig. Bilateral de ,000 lo que quiere decir que, a
mejor comprensión lectora, mejor será el asertividad en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Asertividad. | en_US |
dc.title | La comprensión lectora y asertividad en estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
thesis.degree.name | Maestro En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de posgrado | en_US |
thesis.degree.discipline | Maestría En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_US |
renati.discipline | Maestro En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | en_US |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | en_US |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |