Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Torres, Julio Césaren_US
dc.contributor.authorMamani Mamani, Mario Santosen_US
dc.contributor.authorCastrejón Abanto, Manuel Alipioen_US
dc.date.accessioned2023-04-21T16:11:15Z
dc.date.available2023-04-21T16:11:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2940
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y la convivencia y participación democrática en los estudiantes de las instituciones de Educación Primaria de la provincia de Tocache – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los docentes de las instituciones de Educación Primaria de la provincia de Tocache. Se utilizaron como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativa referente a las variables Aprendizaje cooperativo y la competencia Convive y participa democráticamente en acciones de bien común. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de las instituciones de Educación primaria de la provincia de Tocache – 2022. Tal afirmación se sustenta en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, en la que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.020, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho = 0.423, lo cual se interpreta como una relación moderada entre las variables analizadasen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectAprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectConvivencia Y participaciónen_US
dc.titleRelación entre aprendizaje cooperativo, la convivencia y participación democrática en instituciones de Educación Primaria De La Provincia De Tocache – 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de posgradoen_US
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8680-3191en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.disciplineMaestro En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record