Estrategias De Aprendizaje Autónomo Para La Producción De Textos Narrativos En Estudiantes De La Institución Educativa Cesar Vallejo - PIURA, 2020
Abstract
El estudio da a conocer sobre el desarrollo de la producción de textos narrativos a partir de
las estrategias de aprendizaje autónomo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya
variable se conceptualizó como un proceso en donde interactúan el productor y las
estrategias propias o autónomas considerando el contexto sociocultural, con el objetivo de
determinar si las estrategias de aprendizaje autónomo influyen en la producción de textos
narrativos de manera general y a nivel de variables. El método fue aplicado, diseño pre experimental, enfoque cuantitativo y estuvo conformado por 14 estudiantes. La técnica
aplicada fue la observación y el instrumento utilizado fue una ficha de observación usado
como pretest y postest. Los resultados indicaron en el pretest que el 100% se ubican en el
nivel de logro “en inicio” a nivel de variable y dimensiones. Para el postest, el nivel de logro
“en inicio” se redujo el porcentaje a un 7%, e incrementó significativamente a un 57% los
estudiantes del nivel “logro previsto”; en el nivel de coherencia, el 50% se ubica en “en logro
previsto”; en el nivel de cohesión, el 36% en “logro previsto” y; en el nivel de adecuación,
el 43% en el nivel de logro “en proceso”. Se concluye con una p (0,001) que existe diferencia
significativa en el desarrollo de la producción de textos narrativos con el uso de las
estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria.