Estrategias De Aprendizaje Autónomo Para La Producción De Textos Narrativos En Estudiantes De La Institución Educativa Cesar Vallejo - PIURA, 2020
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial
Resumen
El estudio da a conocer sobre el desarrollo de la producción de textos narrativos a partir de
las estrategias de aprendizaje autónomo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya
variable se conceptualizó como un proceso en donde interactúan el productor y las
estrategias propias o autónomas considerando el contexto sociocultural, con el objetivo de
determinar si las estrategias de aprendizaje autónomo influyen en la producción de textos
narrativos de manera general y a nivel de variables. El método fue aplicado, diseño pre experimental, enfoque cuantitativo y estuvo conformado por 14 estudiantes. La técnica
aplicada fue la observación y el instrumento utilizado fue una ficha de observación usado
como pretest y postest. Los resultados indicaron en el pretest que el 100% se ubican en el
nivel de logro “en inicio” a nivel de variable y dimensiones. Para el postest, el nivel de logro
“en inicio” se redujo el porcentaje a un 7%, e incrementó significativamente a un 57% los
estudiantes del nivel “logro previsto”; en el nivel de coherencia, el 50% se ubica en “en logro
previsto”; en el nivel de cohesión, el 36% en “logro previsto” y; en el nivel de adecuación,
el 43% en el nivel de logro “en proceso”. Se concluye con una p (0,001) que existe diferencia
significativa en el desarrollo de la producción de textos narrativos con el uso de las
estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Aprendizaje autónomo