Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israelen_US
dc.contributor.authorNavarro Ramos, Merlessy Astriden_US
dc.date.accessioned2023-04-21T18:13:22Z
dc.date.available2023-04-21T18:13:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2952
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo, determinar de qué manera los juegos verbales mejoran el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años, Piura, 2020. El tipo de investigación corresponde al tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño preexperimental. La población de estudio fue 84 estudiantes entre 3, 4 y 5 años del nivel inicial, y se optó por una muestra de 30 alumnos de 5 años nivel inicial. La técnica aplicada fue la observación directa, para la variable correspondiente a la conciencia fonológica, tomándose en cuenta las dimensiones: Segmentación silábica, fonémica y léxica. Así mismo el instrumento considerado fue la lista de cotejo con un pre y post test, el cual permitió recolectar los datos, según los ítems planteados, logrando así evidenciar y evaluar el nivel de logro en que los estudiantes se encontraban y lo que lograron alcanzar. Para el análisis estadístico que se utilizó para la contratación de las hipótesis fue la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon. En conclusión, los resultados rescatados permitieron determinar que los juegos verbales si mejoran el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 añosen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectconciencia fonológicaen_US
dc.subjectsegmentación silábicaen_US
dc.titleJuegos Verbales Para Desarrollar La Conciencia Fonológica De Los Estudiantes DE 5 AÑOS, PIURA, 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada En Educación Inicialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica Benedicto XVl.Facultad de Humanidades.en_US
thesis.degree.disciplineEducación Inicialen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4953-3452en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada En Educación Inicialen_US
renati.jurorValverde Reyes,Karin Aracelien_US
renati.jurorCotrina Vásquez ,De Vigo Luz Elenaen_US
renati.jurorVelasquez Cueva, Héctor Israelen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record