Estrategias didácticas y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución JEC Comandante Leoncio Martinez Vereau, Cajabamba, 2022
Date
2023Author
Castillo Villa, Blanca Fabiola
Sanchez Calderon, Marisol Yamaly
Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RENDIMIENTO
ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN JEC
COMANDANTE LEONCIO MARTINEZ VEREAU, CAJABAMBA, 2022”
Este trabajo fue elaborado con el objeto de delimitar la relación entre las estrategias didácticas
y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes de la Institución JEC Comandante
Leoncio Martínez Vereau, Cajabamba, 2022., se utilizó la siguiente metodología: tipo de
investigación básica, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo. La muestra
utilizada fue de 179 estudiantes del primer grado a quienes se les aplico una escala valorativa Que consto de 83 preguntas para recolectar datos de la variable estrategias didácticas y para la variable rendimiento académico se obtuvo de los registros auxiliares de evaluación del docente, de ello se muestra el siguiente resultado principal, que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, por lo tanto se demuestra porque según el análisis estadístico que las variables presentaron una correlación positiva muy alta (Rho = 0.917) la cual se considera significativa (p < 0,01)