dc.contributor.advisor | Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo | en_US |
dc.contributor.author | Castillo Villa, Blanca Fabiola | en_US |
dc.contributor.author | Sanchez Calderon, Marisol Yamaly | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:25:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:25:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2953 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RENDIMIENTO
ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN JEC
COMANDANTE LEONCIO MARTINEZ VEREAU, CAJABAMBA, 2022”
Este trabajo fue elaborado con el objeto de delimitar la relación entre las estrategias didácticas
y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes de la Institución JEC Comandante
Leoncio Martínez Vereau, Cajabamba, 2022., se utilizó la siguiente metodología: tipo de
investigación básica, con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo. La muestra
utilizada fue de 179 estudiantes del primer grado a quienes se les aplico una escala valorativa Que consto de 83 preguntas para recolectar datos de la variable estrategias didácticas y para la variable rendimiento académico se obtuvo de los registros auxiliares de evaluación del docente, de ello se muestra el siguiente resultado principal, que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, por lo tanto se demuestra porque según el análisis estadístico que las variables presentaron una correlación positiva muy alta (Rho = 0.917) la cual se considera significativa (p < 0,01) | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.title | Estrategias didácticas y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución JEC Comandante Leoncio Martinez Vereau, Cajabamba, 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en educación secundaria con mención en: matemática y física | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de estudios de educación secundaria con mención en: matemática y física | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0924-9131 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciada en educación secundaria con mención en: matemática y física | en_US |
renati.juror | Juarez Orellana, Enma Elizabeth | en_US |
renati.juror | Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar | en_US |
renati.juror | Vergara Vasquez, Anibal Teobaldo | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |