dc.contributor.advisor | Miranda Vilchez, Jorge Luis | en_US |
dc.contributor.author | Escalante Rojas, Merlin Saúl | en_US |
dc.contributor.author | Ruiz Valderrama, Manuel Elvis | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T21:29:31Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T21:29:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2966 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio es determinar el efecto del juego interactivo “99math” en la
resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de I.E. Uchumarca La
Libertad 2022. La investigación se sustenta en una metodología de tipo hipotético
deductivo, desarrollado sobre una muestra de 30 estudiantes, los mismos que formaron dos
grupos: uno de control y otro experimental, a los cuales se les administró una evaluación
de ingreso y salida, es decir un pre y post test; el diseño tomado es cuasi- experimental,
desarrollando la ejecución del trabajo de manera sincrónica y en tiempo real. La prueba de
resolución de problemas como una herramienta de medición de la variable dependiente
para establecer la influencia del juego interactivo “99 math” en la solución de problemas
de cantidad. La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann Whitney, con
características no paramétricas y variables cualitativas, utilizando el sistema SPSS (Social
Science Statistical Package) para analizar los datos y resultados. La conclusión es que el
juego interactivo “99 math” ha afectado significativamente para la resolución de problemas
de cantidad, en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “Túpac
Amaru” de Uchumarca, La Libertad y su significancia se encuentra a una altura de p =
0.000, situándose por debajo de p= 0.5 (p < ∝) y Z = - 0.665 valor por debajo de -1,96
(punto crítico), por lo que acepta la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Trabajos prácticos | en_US |
dc.subject | Método de aprendizaje | en_US |
dc.title | Aplicación del juego 99 math en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Bolívar, 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2439-9055 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | en_US |
renati.juror | Chávez Garcia, Sally Chris | en_US |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |