Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Vilchez, Jorge Luisen_US
dc.contributor.authorEscalante Rojas, Merlin Saúlen_US
dc.contributor.authorRuiz Valderrama, Manuel Elvisen_US
dc.date.accessioned2023-04-21T21:29:31Z
dc.date.available2023-04-21T21:29:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2966
dc.description.abstractEl propósito del estudio es determinar el efecto del juego interactivo “99math” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de I.E. Uchumarca La Libertad 2022. La investigación se sustenta en una metodología de tipo hipotético deductivo, desarrollado sobre una muestra de 30 estudiantes, los mismos que formaron dos grupos: uno de control y otro experimental, a los cuales se les administró una evaluación de ingreso y salida, es decir un pre y post test; el diseño tomado es cuasi- experimental, desarrollando la ejecución del trabajo de manera sincrónica y en tiempo real. La prueba de resolución de problemas como una herramienta de medición de la variable dependiente para establecer la influencia del juego interactivo “99 math” en la solución de problemas de cantidad. La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann Whitney, con características no paramétricas y variables cualitativas, utilizando el sistema SPSS (Social Science Statistical Package) para analizar los datos y resultados. La conclusión es que el juego interactivo “99 math” ha afectado significativamente para la resolución de problemas de cantidad, en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “Túpac Amaru” de Uchumarca, La Libertad y su significancia se encuentra a una altura de p = 0.000, situándose por debajo de p= 0.5 (p < ∝) y Z = - 0.665 valor por debajo de -1,96 (punto crítico), por lo que acepta la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectTrabajos prácticosen_US
dc.subjectMétodo de aprendizajeen_US
dc.titleAplicación del juego 99 math en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Bolívar, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2439-9055en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofiaen_US
renati.jurorChávez Garcia, Sally Chrisen_US
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record