dc.contributor.advisor | Chávez Castillo, Luis Joel | en_US |
dc.contributor.author | Paz Rosales,María Venedicta | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T21:32:18Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T21:32:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2967 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera el juego
como estrategia ayuda al desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del aula 5 años
de la institución educativa N° 1475, Pampa Flores, Distrito de Buenos Aires, Morropón –
Piura 2020, y como objetivos específicos determinar en qué medida el juego como estrategia
mejora la coordinación viso manual, determinar en qué medida el juego como estrategia
mejora la coordinación fonética y determinar en qué medida el juego como estrategia mejora
la coordinación facial en los estudiantes de aula de 5 años. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, población de 30 niños
y una muestra de 15 niños de 5 años, técnica la observación, instrumento de recojo de
información lista de cotejo. Se obtuvo como principales resultados del pre test de la variable
desarrollo de la motricidad fina y sus tres dimensiones, que el 60% de estudiantes se
encontraban en el nivel de inicio, 33% en el nivel de proceso y 7% en el nivel de logro, y en
el post test, se obtuvo que el 0% de estudiantes se encontró en el nivel de inicio, 13% en el
nivel de proceso y 87% en el nivel logro. Se concluye que los niños de la I.E. Pampa Flores,
mejoraron significativamente el desarrollo la motricidad fina con la aplicación de la
estrategia del juego. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | coordinación | en_US |
dc.subject | desarrollo | en_US |
dc.title | El Juego Como Estrategia Para Desarrollar La Motricidad Fina En Infantes De 5 AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE MORROPÓN 2020 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada En Educación Inicial | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Catolica Benedicto XVl.Facultad de Humanidades. | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7637-9403 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciada En Educación Inicial | en_US |
renati.juror | Canales Rodriguez,Norma Rocío | en_US |
renati.juror | Valverde Reyes,Karin Araceli | en_US |
renati.juror | Chávez Castillo,Luis Joel | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |