Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Milla, Hercilio Egidio
dc.date.accessioned2018-04-09T20:33:50Z
dc.date.available2018-04-09T20:33:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/299
dc.description.abstractLa siguiente investigación monográfica tiene por propósito presentar una revisión documentada acerca de, CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, por ser un problema aún vigente en el sector educación y en la población en conjunto se enfrentan al enorme reto de aportar a la mejora de la calidad educativa de los y las estudiantes desde determinados espacios de la EBR, como la adecuada instrucción y preparación de la autonomía encaminada a tomar decisiones desde temprana edad, sabiendo que un clima social familiar negativa repercute en el adecuado desarrollo social de los mismos. Un adecuado clima social familiar permite aprender las primeras responsabilidades y formas de conducta, donde se comienza a conformar la primera autoimagen de uno mismo, allí se aprenden los compromisos y los valores que permitirán pertinentemente cuando lo lleven a la práctica. En el medio social de hoy los individuos carecen de aptitud de estimarse y estimar a los otros, el modo como nos valoramos a nosotros mismos repercute de manera terminante en la forma de vida que nos generemos y queremos tener. Desde la casa empieza la participación del individuo, siempre que sus progenitores deben estar preparados a conculcar buen trato y seguridad. Desde infantes construimos nuestra manera de ser, nuestra idiosincrasia con acomodo a los aprendizajes que absorbemos de nuestros progenitores y del grupo que nos rodea. Respondiendo a los retos del mundo actual y como profesional de la educación, quiero contribuir a la sociedad, mejorando nuestro quehacer pedagógico por medio de la práctica investigativa, optimizando la eficacia de nuestra enseñanza y por tanto del aprendizaje de los estudiantes, considerando el diagnóstico del clima social familiar.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectclima social familiares_ES
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA RED EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 54, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess