Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israelen_US
dc.contributor.authorOrdoñez Calsin, Adolfo Yonien_US
dc.date.accessioned2023-04-22T20:59:14Z
dc.date.available2023-04-22T20:59:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3023
dc.description.abstractEl objetivo general fue identificar la influencia de la Estrategia Aprendo en Casa en el logro de competencias del área: Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa, Apurímac en el año 2021. Y los objetivos específicos fueron; identificar el nivel de logro obtenido por los estudiantes en el área, identificar la influencia de la estrategia aprendo en casa en las competencias de la construcción de su identidad y convive y participa democráticamente. La metodología utilizada: De tipo básica-causal, método hipotético deductivo, diseño explicativo, muestra de 65 estudiantes entre varones y mujeres, para la prueba de hipótesis utilizamos el chi cuadrado. Resultados: La estrategia aprendo en casa si ha influido en el logro de competencias del área de desarrollo personal en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa José María Flores en el año 2021, al no desarrollarse la estrategia de la manera esperada, por factores, de ausencia de señal de internet y los medios de comunicación Tv y operadores móviles en los lugares de residencia de los educandos, en vista de ellos radicaban en las zonas rurales periféricas, en caseríos, anexos, hecho que afectó en la conectividad virtual al momento del desarrollo de las actividades de aprendizaje. Por ello solo el 23% de estudiantes logran el nivel esperado de la competencia el resto se encuentra en el nivel de proceso e inicio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectDesarrollo personalen_US
dc.titleEstrategia aprendo en casa y logro de competencias del área: desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes, Apurimac-2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4953-3452en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo, Luz Elenaen_US
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelien_US
renati.jurorVelásquez Cueva, Héctor Israelen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record