Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Chumpitaz, Consuelo Aliciaen_US
dc.contributor.authorIzquierdo Santisteban,Diani Misleyen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T22:54:08Z
dc.date.available2023-04-22T22:54:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3040
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el Nivel de Bullying en los “Estudiantes de 2º y 3º Año de Secundaria de la Institución Educativa de Zarumilla, Tumbes, 2022”. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 162 estudiantes, extrayéndose una muestra no probabilística de 98 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Por otro lado, el Instrumento de Medición fue la “Escala de Convivencia Escolar Bullying” (ECE-B) de Arévalo y Otiniano (2012). A partir de los resultados encontrados, se evidenció que el 56,1% de los estudiantes manifiestan haber presenciado y/o actuado con un nivel medio de Bullying. Además, el 72% de los que pertenecen al género masculino manifestaron haber presenciado y/o actuado con un nivel medio de Bullying, mientras que el 56,3% de los que pertenecen al género lo hicieron con un nivel bajo de Bullying. Asimismo, el 85,7% de los que pertenecen a familias nucleares manifestaron haber presenciado y/o actuado con un nivel bajo de Bullying, el 63,6% de los que pertenecen a familias monoparentales con un nivel medio de Bullying, el 90,9 de los que pertenecen a familias extensas con un nivel medio de Bullying, mientras que el 66,7% de los que pertenecen a familias reconstituidas con un nivel medio de Bullying.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectAgresoren_US
dc.subjectBullyingen_US
dc.titleBullying En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De TUMBES, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica Benedicto XVl.Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8605-6256en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado En Psicologíaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record