Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Ana Ceciliaen_US
dc.contributor.authorPintado Alarcón, Lucilaen_US
dc.contributor.authorServán Vela, Kellyen_US
dc.date.accessioned2023-04-23T00:32:18Z
dc.date.available2023-04-23T00:32:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3049
dc.description.abstractEl presente trabajo académico consideró como objetivo principal, conocer las estrategias participativas de las familias para la implementación del trabajo en las aulas inclusivas del nivel inicial, las que servirán para afianzar los lazos de responsabilidad e involucramiento de los padres y madres en todo el trabajo educativo con el fin de obtener mejores aprendizajes en los estudiantes. La información obtenida es de diversas fuentes fidedignas, las cuales se basan en estudios sobre el trabajo en aulas inclusivas, características y las estrategias que se pueden implementar para desarrollar actividades con el involucramiento de las familias, dentro de ellas podemos mencionar algunas: Diseño Universal para el aprendizaje, escuela de familias, reuniones de familias, encuentros familiares, entrevistas con familias, visitas domiciliarias, encuentros individuales, jornadas de puertas abiertas y elaboración de material de información y difusión. Finalmente, las estrategias participativas son herramientas fundamentales; ya que, permiten establecer vínculos de formación, orientación, comunicación, escucha activa, respeto y confianza con las familias para un mejor trabajo en equipo con miras a lograr los propósitos trazados y permiten que los padres de familia se sientan comprometidos en la educación de sus hijos y toman conciencia que ellos pueden desarrollar habilidades de autovalimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEstrategias de Participaciónen_US
dc.subjectAula Inclusivaen_US
dc.titleEstrategias de Participación de los Padres de Familia para el Trabajo en las Aulas Inclusivas del Nivel Inicialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajeen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajeen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8453-2578en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidaden_US
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajeen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record