Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Castillo, Luis Joelen_US
dc.contributor.authorLenni Genilda, Guerrero Huamánen_US
dc.date.accessioned2023-04-23T02:23:25Z
dc.date.available2023-04-23T02:23:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3081
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar si los juegos verbales mejoran significativamente la expresión oral en los estudiantes de cuatro años, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una muestra de 19 niños evaluados con la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo. Resultados: En la dimensión fluidez en el pretest se evidencio que el 100% de los estudiantes alcanzaron el nivel en inicio. La aplicación de los juegos verbales permitió un cambio significativo, el 30% de los estudiantes alcanzaron el nivel en proceso y el 70% restante el nivel logrado. En la dimensión pronunciación, el pretest expreso que el 60% de los estudiantes se ubicaron en el nivel en inicio, el 20% alcanzó el nivel en proceso y logrado respectivamente, La aplicación de los juegos verbales permitió obtener que el 30% alcanzó el nivel en proceso y un 70% en el nivel logrado. En la dimensión coherencia, el pretest evidencio que el 60% de los estudiantes alcanzó el nivel inicio, el 20% alcanzó el nivel en proceso y logrado. La aplicación de los juegos verbales permitió un cambio significativo, el 40% de los estudiantes alcanzó el nivel en proceso y el 60% obtuvo el nivel logrado. Finalmente, en la expresión oral, un 70% de los estudiantes presentaron limitaciones en poder expresar sus ideas, emociones, sentimientos y expectativas, denotando una débil comunicación. La aplicación de los juegos verbales conllevó a un cambio significativo en el desarrollo de la expresión oral, el 30% de los estudiantes alcanzó el nivel en proceso y el 70% se ubicó en el nivel logrado. Se concluye que, la aplicación de la prueba de Wilcoxon, muestra significancia de p=0.000<0.000, por lo cual se rechaza la Hipótesis nula, en tal sentido, los juegos verbales si contribuyen significativamente a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.1052, Sechura, 2020en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectExpresión oralen_US
dc.subjectJuegos verbalesen_US
dc.titleJuegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Sechura 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Inicialen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7637-9403en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada en Educación Inicialen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record