dc.contributor.advisor | Chávez Castillo, Luis Joel | en_US |
dc.contributor.author | Lenni Genilda, Guerrero Huamán | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T02:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T02:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3081 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, determinar si los juegos verbales mejoran
significativamente la expresión oral en los estudiantes de cuatro años, investigación de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, con
una muestra de 19 niños evaluados con la técnica de la observación y el instrumento la lista
de cotejo. Resultados: En la dimensión fluidez en el pretest se evidencio que el 100% de los
estudiantes alcanzaron el nivel en inicio. La aplicación de los juegos verbales permitió un
cambio significativo, el 30% de los estudiantes alcanzaron el nivel en proceso y el 70%
restante el nivel logrado. En la dimensión pronunciación, el pretest expreso que el 60% de
los estudiantes se ubicaron en el nivel en inicio, el 20% alcanzó el nivel en proceso y logrado
respectivamente, La aplicación de los juegos verbales permitió obtener que el 30% alcanzó
el nivel en proceso y un 70% en el nivel logrado. En la dimensión coherencia, el pretest
evidencio que el 60% de los estudiantes alcanzó el nivel inicio, el 20% alcanzó el nivel en
proceso y logrado. La aplicación de los juegos verbales permitió un cambio significativo, el
40% de los estudiantes alcanzó el nivel en proceso y el 60% obtuvo el nivel logrado.
Finalmente, en la expresión oral, un 70% de los estudiantes presentaron limitaciones en
poder expresar sus ideas, emociones, sentimientos y expectativas, denotando una débil
comunicación. La aplicación de los juegos verbales conllevó a un cambio significativo en el
desarrollo de la expresión oral, el 30% de los estudiantes alcanzó el nivel en proceso y el
70% se ubicó en el nivel logrado. Se concluye que, la aplicación de la prueba de Wilcoxon,
muestra significancia de p=0.000<0.000, por lo cual se rechaza la Hipótesis nula, en tal
sentido, los juegos verbales si contribuyen significativamente a mejorar la expresión oral en
los niños de 4 años de la I.E.1052, Sechura, 2020 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Expresión oral | en_US |
dc.subject | Juegos verbales | en_US |
dc.title | Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Sechura 2020 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Inicial | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7637-9403 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciada en Educación Inicial | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |