Juego Didáctico y el Desarrollo Psicomotor al retorno de la presencialidad en estudiantes de un Centro Educativo, 2022
Abstract
El presente trabajo académico titulado Juego didáctico y el desarrollo psicomotor al retorno de la presencialidad en estudiantes del centro educativo Ann Goulden, Piura 2022 el cual tiene como punto de partida la interrogante: En el marco de la evaluación formativa, ¿De qué manera influye el juego didáctico para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor fino en el regreso a la presencialidad en los estudiantes de un centro educativo de piura,2022? La presente indagación se dispuso del presente análisis, el cual tuvo como finalidad determinar de qué manera el juego didáctico mejorará el nivel de desarrollo psicomotor
fino en el regreso a la presencialidad en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa “Ann Goulden” en el año 2022. Este estudio es de tipo cuantitativo, diseño preexperimental debido a la recolección de datos que favoreció al proceso de estudio, de nivel explicativo dando a conocer las causas que han dado origen a la problemática planteada. Para recolectar los datos se usó la observación sistemática individual, así como también la aplicación de la herramienta Guía de Observación para así poder evaluar el nivel de desarrollo dentro de la psicomotricidad fina en los infantes de 5 años. Mediante la aplicación de pretest y post test tuvimos como producto final una mejora significativa dentro de la psicomotricidad fina en los niños dentro de sus cuatro dimensiones. Se concluye que mediante el juego ayuda en la mejora de las habilidades psicomotoras finas en los infantes de cinco años, pues se identificó un logro previsto en el mayor porcentaje de niños evaluados.