Show simple item record

dc.contributor.advisorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Espinoza, Fortunato Sallo Ramos, Marthaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-14T21:38:28Z
dc.date.available2023-06-14T21:38:28Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3167
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad de determinar la influencia de la dramatización como estrategia didáctica en la comprensión de textos en Estudiantes de Educación Primaria, Apurimac-2022. El tipo de investigación es cuantitativa-correlacional, la muestra fue conformada por 38 estudiantes. El método la recolección de datos fue encuestas y rubrica de evaluación a través de ello se procesó los datos y se llegó a las conclusiones. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach de los trabajadores, se aplicó de manera independiente, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel muy aceptable de y [0.824] la variable independiente y un nivel excelente [0.971] para la variable dependiente. Después de aplicar la prueba de hipótesis, se comprobó que las hipótesis son válidas; donde la dramatización como estrategia didáctica influye positivamente en la comprensión de textos en Estudiantes de Educación Primaria, Apurimac-2022. La investigación se concluye: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado, se puede determinar que la dramatización como estrategia didáctica influye positivamente en la comprensión de textos en Estudiantes de Educación Primaria, Apurimac-2022. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectdramatización, estrategiaes_ES
dc.titleDramatización como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en estudiantes de Educación Primaria, Apurimac, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2156-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplineLicenciado en Educación Primariaes_ES
renati.jurorBazan Saldaña Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorQuezada García Sonia LLaquelínes_ES
renati.jurorEffio Ortecho Angelita Giovannaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni7268125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record