Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.contributor.authorChura Quispe, Evelynes_ES
dc.contributor.authorChambi Quispe, Nery Roxanaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-06-21T15:41:56Z
dc.date.available2023-06-21T15:41:56Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3192
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo, método inductivo de diseño no experimental. La técnica empleada fue el análisis documental, el recojo de datos fue de artículos y revistas científicas, libros en línea. La teoría del eje de estudio se fundamenta en la teoría del enfoque inclusivo, el cual se basa en las necesidades, características y limitaciones de los estudiantes con hipoacusia o sordera en el aula tomando en cuenta sus posibilidades en igualdad de condiciones para los aprendizajes con los demás estudiantes regulares. El estudio del tema es relevante debido a que contribuye con los estudiantes con discapacidad auditiva para desarrollar las habilidades comunicativas y a los docentes ya que brinda estrategias de enseñanzas de enseñanza para contrarrestar con problemas de comunicación. Tras la revisión bibliográfica se señala que los docentes deben tener conocimiento respecto a las estrategias de enseñanza utilizadas en estudiantes con discapacidad auditiva brindando una educación de calidad y promover así una buena interacción con la sociedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjecthabilidades comunicativas, educación especiales_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttp:// orcid 0000-0002-0651-6230es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorEffio Ortecho Angelita Giovannaes_ES
renati.jurorChavez Garcia Sally Chrises_ES
renati.jurorIzquierdo Marín Sandra Sofiaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42796297


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record