Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente, Carmen
dc.contributor.authorGamboa Tapia, Rosa del Carmen
dc.contributor.authorMurga Velásquez, Rosa Edita
dc.date.accessioned2018-04-10T15:37:32Z
dc.date.available2018-04-10T15:37:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/322
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó para determinar si existe relación entre el compromiso docente y el status profesional en docentes de Educación Inicial de la provincia de Santiago de Chuco. El tipo de estudio es correlacional, empleando para ello el diseño correlacional-no experimental, a través de los métodos comparativo, matemático, analítico-sintético, inductivo-deductivo y de analogía; con una muestra de 73 docentes de las instituciones de educación inicial, distribuidos en siete distritos. El instrumento aplicado a la unidad muestral ha sido el cuestionario, en la modalidad de la estructura de dos cuestionarios: Cuestionario1 –para evaluar el compromiso docente, Cuestionario2 –para evaluar el status profesional. El promedio de las puntuaciones en lo que se refiere al compromiso docente es 30,19, lo que permite establecer que los docentes tienen características de tener un buen compromiso en su desempeño académico. Mientras que el promedio de puntuaciones promedio en lo que respecta al status profesional es 29,70, estando entonces, ubicado en un perfil bueno. Así mismo, teniendo en cuenta los cuadros de distribución de frecuencias es posible determinar que la mayoría de los docentes, refieren ser aceptables–(57%)–, buenos–(56%-100%)–, eficientes–(69%-75%)– en su compromiso docente. Así también, los mismos expresan ser aceptables–(50%-71%)–, buenos–(50%-100%)–, eficientes–(50%)– en la valoración del perfil de su status profesional. A partir de la –tabla de contingencia– se delimita que no existe relación entre el compromiso y el status profesional en los docentes de educación inicial, dicha asociación entre ambas variables estudiadas no es significativa, es decir son variables independientes. Tales resultados nos estarían señalando que un docente con compromiso eficiente, bueno, aceptable o deficiente, se desenvuelve de manera independiente de su status profesional en su quehacer académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectstatus profesionales_ES
dc.titleCompromiso docente y status profesional en docentes de educación inicial de la provincia de Santiago de Chuco, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess